wisin y yandel
04:25 PM México.- Daddy Yankee no está dispuesto a ser otra cosa que el líder.
Desde que lanzó el tema "Gasolina'' en el 2004, su nombre y su música se escucharon en los rincones más disímiles del mundo. No había que entender lo que decía, la gente simplemente quedaba seducida por el contagioso ritmo de su reggeatón.
Desde entonces ha vendido más de 8 millones de discos y acaparado reconocimientos como un Latin Grammy, un MTV Latino y varios Premios Lo Nuestro. Su disco "Barrio Fino'' es uno de lo más vendidos en la década, según la revista Billboard, y la cadena CNN lo nombró como una de las personalidades latinas más influyentes en el mundo.
Ahora, luego de casi tres años desde que lanzó "El cartel III: The Big Boss'', el cantante puertorriqueño regresa con un material ecléctico titulado "Mundial'', en que ha mezclando toda clase de ritmos de diferentes regiones con reggaetón y con el que espera consolidarse como el rey máximo de un género que contra todo pronóstico continúa creciendo, señaló AP.
"El nombre lo dice todo: 'Mundial'. Hay mucha versatilidad de estilos. El concepto del álbum fue fusionar música del mundo entero con la música urbana. De eso se trata el álbum'', resumió el artista de 33 años en una entrevista telefónica reciente con la AP.
El disco sale al mercado el martes 27 de abril.
"Empecé con lo más sencillo: la raíz, que es el Caribe... y dije '¨Qué elementos, qué música tenemos en el Caribe? Pues tenemos de República Dominicana lo que es el mambo, el (merengue) ripiao'. Luego me moví a nuestros hermanos que están cerquita en Jamaica... a las Antillas Menores donde está la soca'', relata.
Como un éxito total calificaron las 60 mil personas, que asistieron el sábado 24 de abril al parque Simón Bolívar de Bogotá, el Evento 40 en su nueva edición del 2010.
Desde el viernes en la tarde comenzaron a las inmediaciones del parque, los jóvenes, que a pesar de la lluvia y el frío, querían estar de primeras al lado de sus artistas favoritos.
Los cartageneros, Yao & Zaa, fueron los responsables de encender la fiesta con su pegajoso tema de “El Celular” que fue coreado por todos los asistentes. A ritmo de “Champeta” este dúo animo la primera ronda de estrellas.
El toque rockero llegó con La Iguana, quienes interpretaron, entre otros temas, su canción “Un fin de semana muy largo”. La balada llegaría de la mano del mexicano Christian Chávez, quien cantó sus temas e hizo un remix de los temas de su antigua agrupación RBD que causó gran euforia.
La rumba la prendería de nuevo Pipe Peláez, quien con su vallenato romántico, puso a cantar a los asistentes. El artista interpretó la mayoría de sus temas, en la medida en que el público le pedía más.
Le bellísima mexicana Belinda, tenía una sorpresa reservada para las 60 mil personas: cantó su tema “Egoista” con Reikon. Un toque adicional también quiso dar el colombiano Santiago Cruz quien subió al escenario a una joven del público a quien le cantó uno de sus temas románticos.
La salsa no se quedó por fuera de este show. El nicaragüense Luis Enrique, quien tiene pegado su tema “Yo no sé mañana”, puso de nuevo a bailar a los presentes. El reggaeton regresaría con los venezolanos Chino & Nacho, quienes cantaron sus éxitos, incluido su tema “Mi niña bonita”.
El rock colombiano de nuevo saltó al escenario del parque con Don Tetto y su pegajoso tema “Adicto al dolor”. El cierre de este Evento 40 mantuvo al ánimo en lo más alto con los colombianos de Dragón & Caballero, quienes cantaron todos sus temas y cerraron con broche de oro esta edición.
De inmediato los asistentes inundaron las redes sociales de 40 Principales de Colombia con comentarios como: “Se lucieron en el Evento 40”, “se fajaron totalmente. Definitivamente la sacaron del estadio”, “Dolor de garganta. Dolor de piernas, de todo, pero valió la pena ver todos los artistas. Un concierto para nunca olvidar”, entre muchos más.